La Verdadera Razón del Poder de Jiren es revelada Oficialmente

A través de su cuenta de Twitter, la directora del capítulo 131 de DBS, Megumi Ishitani, recibió una interesante pregunta por parte de un usuario inglés, en dónde se le consultaba, si la escena en la que la barrera de calor de Jiren se quiebra en efecto de vidrio, intentaba representar algo sobre el desarrollo del carácter del personaje, a lo cual Ishitani amablemente procedió a responder:

“Jiren fue influenciado por su pasado para tener fe en que “la soledad es fortaleza”. Su propia fuerza demostró la validez de esta fe, sin embargo, en su combate con Goku Ultra Instinto, Jiren fue derrotado por Goku, alguien que se había vuelto poderoso a través de sus numerosos aliados y amigos. Esto causó que Jiren perdiera su fe, y peor aún, después Goku perdió la pelea por implosión propia, así que Jiren perdió su oportunidad de luchar contra él.

Y se vio obligado a luchar contra Freezer y Número 17 en su lugar, mientras todavía albergaba pérdida emocional. Como resultado, su combate contra estos dos fue extraordinariamente difícil para Jiren, ya que había perdido la fe que había sido su fuente de poder.

Tuvo que luchar contra oponentes con los cuales no quería pelear, Jiren consideraba que Freezer y 17 son oponentes sin valor, y Goku fue el único adversario que reconoció como digno. Cuando perdió contra Freezer, él no fue derrotado físicamente, como ya había perdido emocionalmente con Goku, no pudo sacar todo su poder.

Entonces, la confianza de Toppo reemplazó la fe que fortaleció a Jiren, y de esa manera logró ponerse de pie y liberar su poder oculto otra vez. Cuando Goku se paró de nuevo ante él, Jiren pudo olvidar los diversos pensamientos que lo habían estado conteniendo, llenándose de felicidad debido a su respeto por el Saiyan y por tener una segunda oportunidad de terminar su pelea.

Por otro lado, Jiren también se encontraba en un serio conflicto, al ver que estaba enfrentándose con Goku y Freezer, quienes no confían el uno en el otro, sin embargo, al menos pueden confiar en la fuerza del otro. Cuando la onda de energía que disparó Goku, Freezer y Número 17 rompió la barrera de calor de Jiren, este sonrió al sentir que ahora no había nada que lo separe de Goku y los demás, esta expresión también implica que Jiren había roto el caparazón emocional que lo acechaba desde hace mucho tiempo”